BASES Y NORMAS

CASTING:

Los participantes de cada casting deberán llegar dos horas antes al comienzo del casting, deberán de cumplimentar la documentación necesaria, así como los tutores de menores deberán de presentar las autorizaciones en la entrada junto a su DNI. 

Todos los que representen su actuación con música grabada deberán de presentarla en un cd grabado en formato audio, con un solo track (una sola canción) no puede superar más de cinco minutos, el cd debe de estar marcado por fuera con un rotulador permanente con el nombre que utilizará en escena el participante, el puesto de participación se obtendrá por orden de llegada. No se podrán realizar pruebas de sonido. Todos los que se presenten con música grabada en un cd tendrán que certificar con anterioridad y chequear en varios lectores que el audio está en perfectas condiciones de uso. La organización no se hace cargo del uso defectuoso del audio, así como saturación de sonido, decibelios pasado sobre cero, cortes, saltos, distorciones… cada participante es totalmente responsable de su audio.

Los participantes que se presenten con instrumentos musicales deberán enviar con anterioridad a nuestro correo electrónico las necesidades técnicas (ryder) y la organización pondrá a disposición del participante los servicios técnicos mínimos.

Los cantantes podrán presentarse a capela. 

Con referencia a ballet’s, grupos, malabaristas (especialmente acróbatas aéreos) deberán presentar un seguro de riesgo a la organización.

Cada participante deberá enseñar el número de actuación que le corresponda al jurado y al público y entregarlo al jurado, así como estar atento al orden de actuación con anterioridad al correspondiente.

Todos los casting serán con público y Jurado cualificado, el Jurado está dividido y por modalidades, (Danza, Teatro, Música, Arte escénico). El Jurado podrá eliminar al participante según la puntuación y decisión global de todos los miembros, también podrá pasarlo a las fases del concurso, o incluso directamente hacia las Semifinales. En caso de eliminación, el público presente juega un papel muy importante, (si se eliminan 3 participantes, se sumarán los votos obtenidos del público de los tres y el más cantidad que haya obtenido votos del público será Salvado y podrá ser partícipe del Concurso)

Los votos del público se obtienen en la entrada del teatro durante el casting, hasta finalizar la última actuación, una vez termina la última actuación las azafatas recogerán todos los votos del público y el jurado se reunirá para sumar y deliberar, (sólo se podrán obtener un máximo 10 votos por DNI)

El público que acude al casting abona cinco euros por persona, y el acto podrá durar entre un mínimo de hora y media a tres horas, no se podrán sacar fotografías ni videos ya que existe la ley del menor y la imágenes están totalmente protegidas, ademas debemos respetar cada una de las actuaciones que pasen sobre el escenario.

Todos los participantes deberán permanecer en los camerinos en espera de su turno de actuación y durante la espera deberán respetar en silencio a las otras actuaciones, en caso contrario, el jurado podrá descontar puntuaciones a los participantes que no estén en escena en ese momento.

El Jurado valorará el vestuario, la Interpretación y la respuesta del público, su puntuación de cada parte será (Mal, Regular, o Bien) con ésta referencia puntuará del 01 al 10, una vez reunidos todos los miembros del jurado sumarán todas la puntuaciones y calificarán sus criterios, de los que se queden eliminados, sumarán los votos del público y el más que haya obtenido votos del público será salvado.

Para confirmar asistencia al casting deberán de enviar un mensaje a nuestro correo electrónico con el siguiente texto: soy:  xxxxxxx y confirmo asistencia en el casting que se celebrará el próximo día xxxx del mes xxxxx en el: xxxxxxxxxxx

deben enviarlo a: tutambienvales@hotmail.com

Por whatsApp al: 658 67 18 46

Les deseamos a tod@s muchísima Suerte! 

Concurso 3ª Edición 2015 Bases:

En el concurso de Tú También Vales podrán participar todas las modalidades del mundo del espectáculo y todas la edades, (Los Menores de edad, deberán de entregar a la organización el documento de autorización relleno y firmado por el tutor o tutora, con fotocopia del DNI del tutor, al igual que cada grupo con menores de edad deben de entregar la misma autorización grupal firmada y rellena.

Se les cita a todos los participantes dos horas antes del comienzo a fin de poder organizar, tendrán que rellenar otro documento de autorización de imagen, los que utilicen música grabada tendrán que enviarla a nuestro correo electrónico tutambienvales@hotmail.com con el nombre del participante artístico, y la Fase que le toque, o Semifinal que le toque, o la Final, la organización se encargará de ordenarlo en nuestras bases de datos para cada día, tendrán que enviar la música una semana antes, las músicas que no se resivan en nuestro correo de participantes, quedarán por sentado que no podrán concursar.

*La Organización NO se hace responsable y tampoco se hará cargo de archivos que estén rayados, en mal estado, distorsionados, con cortes musicales, bajos de volumen, distorsionados* Cada participante debe de revisar sus archivos musicales así como todo lo anteriormente escrito antes de enviarlo a la organización.

No se podrán realizar ensayos, (Sólo se podrá probar sonido los que lleven instrumentación en directo) Los grupos coreográficos sólo podrán marcar el espacio del escenario para medir distancias pero no se podrán realizar ensayos previos.

Todos los participantes deberán de permanecer en el backstage y camerinos desde el momento del comienzo hasta el final, (Los Camerinos están dotados de servicio WC.) La organización administrará Agua potable para todos los participantes durante el acto, (No comida) ningún participante podrá acceder a la sala ya que podrán ser descalificados si son vistos por cualquier miembro de la organización, (Los tutores que deseen permanecer en el backstage no podrán acceder a la sala) Sólo se podrá salir del Backstage por causa grave.

La Duración máxima por participante es de 5 minutos en el escenario, si sobrepasan el tiempo podrían quedar descalificados. Cada participante deberá de traer escrito en una hoja impresa del ordenador una pequeña biografía y entregárselo al presentador, a la llegada deberán de escribir en la hoja el número de participación que les toque, Los participantes podrán concursar con más de una actuación siempre y cuando sea de una modalidad diferente, así como pueden ser partícipes amateur y profesionales.

La Organización No se hace responsable de los objetos personales de cada participante, Cada Participante deberá de guardar silencio y respetar las actuaciones de sus compañeros, en el caso de escuchar muchos ruidos en el backstage el jurado podrá descontar puntos de los que no estén sobre el escenario en el ese momento.

Se deben respetar el orden de cada actuación así como la valoración verbal del jurado, cada participante debe de mantener atención al orden de actuación y estar preparado, así como salir al escenario en cuanto le estén presentando.

Las Fechas y horarios son los siguientes:

1ª Fase - sábado 20 de Junio a las 21:00 horas.                                                                                             

2ª Fase - sábado 27 de Junio a las 21:00 horas.                                                                                            

3ª Fase - sábado 04 de julio a las 21:00 horas.                                                                                             

4ª Fase - sábado 11 de julio a las 21:00 horas.                                                                                         

5ª Fase - sábado 18 de julio a las 21:00 horas.                                                                                             

1ª Semifinal - sábado 25 de julio a las 21:00 horas.                                                                                       

2ª Semifinal - Viernes 31 de Julio a las 21:00 horas. 

3ª Semifinal - sábado 01 de Agosto a las 21:00 horas.                                                                                     

La Gran Final - sábado 08 de Agosto a las 21:00 horas.                                                                                                                                                                                    

El público, en las Fases, elegirá a 2 concursantes (que pasarán directamente a la semifinal). El jurado, en las fases elegirá a 5 concursantes (que pasarán directamente a la semifinal). 
El público deberá llevar bolígrafo para anotar en la papeleta de voto a UN SOLO CONCURSANTE. 
En la deliberación del jurado se hará el recuento de votos del público de la siguiente manera:
EJEMPLO:
- Concursante 001: tiene un total de 10 votos
- Concursante 002: tiene un total de 4 votos
- Concursante 003: tiene un total de 7 votos
- Concursante 004: tiene un total de 8 votos
- Concursante 005: tiene un total de 2 votos
Por lo tanto, pasarían a la semifinal el concursante 004, con un total de 8 votos, y el concursante 001, con un total de 10 votos.

Una vez se conozcan los concursantes salvados por el público, se procederá a realizar el sumatorio de votos del jurado. Cada miembro del jurado puntuará del 0 al 10 diferentes aspectos relacionados con la actuación (como por ejemplo afinación, fuerza, dicción, vestuario, etc.). Se sumarán todas las puntuaciones de los miembros del jurado. De esta manera, pasarían a la semifinal, aquellos 5 concursantes (sin contar a los concursantes ya salvados por el público) que más votos tengan por parte de todos los miembros del jurado. 

El público, en las Semifinales, elegirá a 2 concursantes (que pasarán directamente a la Gran Final). El jurado, en las fases elegirá a 8 concursantes (que pasarán directamente a la Gran Final). 
El público deberá llevar bolígrafo para anotar en la papeleta de voto a UN SOLO CONCURSANTE. 
En la deliberación del jurado se hará el recuento de votos del público de la siguiente manera:
EJEMPLO:
- Concursante 001: tiene un total de 10 votos
- Concursante 002: tiene un total de 4 votos
- Concursante 003: tiene un total de 7 votos
- Concursante 004: tiene un total de 8 votos
- Concursante 005: tiene un total de 2 votos
Por lo tanto, pasarían a la Gran Final el concursante 004, con un total de 8 votos, y el concursante 001, con un total de 10 votos.

Una vez se conozcan los concursantes salvados por el público, se procederá a realizar el sumatorio de votos del jurado. Cada miembro del jurado puntuará del 0 al 10 diferentes aspectos relacionados con la actuación (como por ejemplo afinación, fuerza, dicción, vestuario, etc.). Se sumarán todas las puntuaciones de los miembros del jurado. De esta manera, pasarían a la Gran Final, aquellos 8 concursantes (sin contar a los concursantes ya salvados por el público) que más votos tengan por parte de todos los miembros del jurado. 

 

En La Gran Final el Jurado elegirá al quinto, cuarto, tercero, segundo y Primer premio y con la mayoría de votos del público recibidos se le concederá un premio revelación al Sexto elegido.

PREMIOS: Trofeos, Diplomas, Cheques descuentos, Cheques Regalos, Artículos de tiendas, Regalos de comercios, excursiones, cenas en restaurantes, fin de semana en hoteles. (Todos los premios serán concedidos y entregados en la Gran Final)

El Público abonará una entrada que le da derecho a una consumición (1 Cóctel - 1 copa de vino - 1 Refresco - 1 Cerveza o Agua) así como el derecho a la papeleta y poder dar su voto al participante que desee, los participantes serán citados a las 19:00 horas y el público accederá a la Sala a las 20:30 horas en las Fases. En las Semifinales y la Gran Final el público accederá a la sala a las 20:00 horas. Para las Semifinales y la Gran Final se realizarán Reservas con anterioridad.

Precios:

Fases: 8 euros.   

Semifinales: 10 euros.  

La Gran Final: 12 euros.

Niños gratis hasta 6 años de edad.

Por derechos de imagen (particularmente al menor) la organización prohíbe la utilización de cualquier tipo de cámaras de fotos, videos, tablet, móviles, ya que debemos respetar la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, el único permiso autorizado bajo documento firmado de su tutor para poder grabar sacar fotos y emitir le pertenece a la organización.

EL PLAZO MÁXIMO DE PODER ENVIAR BIOGRAFÍA, MÚSICA GRABADA, RIDER Y RESERVAS ES HASTA EL DÍA ANTERIOR DE CADA FASE, SEMIFINAL, O FINAL HASTA LAS 12:00 DEL MEDIODÍA, en caso contrario el presentador no les presentará y se tendrán que presentar ustedes mismos, correrán el riesgo de que la música grabada no funcione, así como No se podrá colocar los servicios técnicos necesarios para la instrumentación que vayan a utilizar, y los que no hayan reservados tendrán los puestos más alejados al escenario.